PROTECCIÓN ESPIRITUAL

para tiempos modernos

Iniciación de Doryhe Shugden

Protector de la sabiduría

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación es una hermosa meditación guiada donde recibimos poderosas bendiciones de los seres iluminados. Gracias a estas bendiciones desarrollamos una conexión muy poderosa y personal con nuestra propia naturaleza, con nuestro verdadero potencial para disfrutar de verdadera felicidad y ayudar a otros a conseguir lo mismo.

¿Quién es Buda Doryhe Shugden?

Es el Buda protector de la sabiduría del Dharma. Su función principal es eliminar los obstáculos internos y externos que impiden alcanzar realizaciones espirituales, y propiciar las condiciones necesarias para su práctica.

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso, fundador de la Nueva Tradición Kadampa y llamado afectuosamente ¨Gueshe-la¨ por sus estudiantes, dice que si confiamos con sinceridad en Doryhe Shugden, éste bendecirá nuestra mente para ayudarnos a transformar las situaciones difíciles en el camino espiritual y abrirá los ojos de sabiduría de sus devotos seguidores capacitándolos para tomar las decisiones correctas.

De esta manera, estaremos protegidos de los sufrimientos internos y externos en este mundo moderno, y tendremos la capacidad de ayudar a los demás a liberarse de los suyos.

“Permanece siempre conmigo como la sombra de mi cuerpo y concédeme tu firme cuidado y protección.

Destruye todos los obstáculos y condiciones adversas, otórgame las condiciones favorables y complace todos mis deseos.”

¿Cuáles son los beneficios de una iniciación?

Un Protector del Dharma es un Buda que aparece bajo un aspecto protector y cuya función principal es evitar los obstáculos internos y externos que impiden a los practicantes alcanzar realizaciones espirituales y reunir las condiciones favorables para su desarrollo interior. El Protector del Dharma Doryhe Shugden es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría, que siempre ofrece su ayuda y protección a los practicantes sinceros confiriéndoles bendiciones, aumentando su sabiduría y cumpliendo sus deseos virtuosos.