Gueshe Kelsang Gyatso

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché es el fundador de la Nueva Tradición Kadampa, una presentación moderna del budismo, y es la fuente principal de las enseñanzas que se transmiten en los Festivales y las Celebraciones de Dharma de la NKT–IKBU.

Durante más de 40 años ha compartido su conocimiento y experiencia con la gente del mundo moderno, transmitiendo miles de enseñanzas, ha compuesto veintitrés obras muy aclamadas, establecido cientos de centros en todo el mundo e iniciado el Proyecto Internacional de Templos (ITP), un fondo internacional único dedicado al beneficio público.

Al extraer su inspiración del profundo linaje de una sabiduría milenaria, de la cual es sostenedor, Gueshe Kelsang presenta las enseñanzas de Buda de una manera fáci que todo el mundo, incluso las personas no budistas, pueden aplicar a sus vidas diarias, y comenzar así a tener experiencia propia de una auténtica paz interior. Este excelente linaje único sigue vivo en las enseñanzas de los discípulos que Gueshe Kelsang ha formado para que lleguen a ser en maestros y maestras del budismo moderno.

A lo largo de casi veinte años de estudio y práctica en los grandes monasterios tibetanos, continuados por otros veinte años de retiros de meditación en el Himalaya, Gueshe Kelsang es merecedor de la reputación que tiene de ser un gran maestro y practicante contemporáneo de budismo.

‘Sin paz no hay verdadera felicidad. Cuanto más controlemos nuestra mente más aumentará nuestra paz interior y más felices seremos’

Gueshe Kelsang Gyatso