SABIDURÍA

para eliminar obstáculos

Iniciación de Prajnaparamita

La Vacuidad en la palma de tu mano

¿Qué es una iniciación?

“La puerta para entrar en el tantra es recibir una iniciación tántrica. En las iniciaciones recibimos bendiciones especiales que sanan nuestro continuo mental y despiertan nuestra naturaleza de Buda.”
Budismo moderno, Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche.

En esta iniciación crearemos un vínculo especial con Prajnaparamita. Si ponemos en práctica las profundas enseñanzas del corazón de Buda, los Sutras de la perfección de la sabiduría, sin lugar a dudas podremos resolver todos nuestros problemas diarios y disfrutar de verdadera paz interior.
Este evento está abierto a todo el mundo, tanto para los que se inician en la meditación budista como para los que ya tienen experiencia.
Una iniciación es una hermosa meditación guiada que nos ayuda a establecer un vínculo con los seres iluminados. Recibir bendiciones especiales durante una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con determinación y sabiduría.
¡Todo el mundo es bienvenido!

¿Quién es Buda Prajnaparamita?

Es un Buda femenino, manifestación de la perfección de la sabiduría de Buda. Su función es eliminar los obstáculos externos e internos y conceder la realización de la perfección superior de la sabiduría, la realización de la verdad última o vacuidad con la mente más sutil y gozosa.Sus cuatro brazos indican que es la síntesis de todos los Budas de las cuatro direcciones. Sostiene un vajra y una escritura del Sutra de la perfección de la sabiduría, y con las otras dos manos muestra el mudra de la meditación estabilizada. Sus manos nos enseñan que mediante el adiestramiento en la meditación de la perfección de la sabiduría podemos alcanzar la perfección superior de la sabiduría, la unión del gran gozo y la vacuidad, que nos permitirá alcanzar la iluminación con mucha rapidez.

De esta manera, estaremos protegidos de los sufrimientos internos y externos en este mundo moderno, y tendremos la capacidad de ayudar a los demás a liberarse de los suyos.

Sutra del corazón

Este Sutra nos ofrece un “método especial para superar las dificultades en la vida diaria”.
La célebre enseñanza de Buda sobre la vacuidad, la naturaleza profunda de la realidad –la manera en que los fenómenos realmente existen– contiene la esencia misma de las enseñanzas de la perfección de la sabiduría. Por medio del estudio, la contemplación y la meditación del Sutra del corazón, podemos adquirir un entendimiento perfecto de la naturaleza de la realidad, superar los obstáculos y las dificultades que encontramos en la vida cotidiana y eliminar las obstrucciones que nos impiden alcanzar la iluminación total.

Un método poderoso para eliminar los obstáculos

A lo largo de la vida experimentamos innumerables dificultades y obstáculos que nos impiden colmar nuestros deseos. Cuando estos no se cumplen, en particular aquellos que consideramos importantes, sentimos dolor mental, nos desanimamos y aumentamos así nuestros problemas y sufrimiento.
No existe un remedio más poderoso para eliminar obstáculos e interferencias que la práctica de la perfección de la sabiduría, el Sutra del corazón.
Esta práctica es un poderoso método para evitar y superar todos nuestros obstáculos y dificultades, tanto para el logro de la felicidad mundana como el de la liberación. Existen muchos relatos de practicantes sinceros que han utilizado este Sutra para eliminar sus obstáculos e interferencias.