¿Qué es una Celebración?

Una Celebración del Dharma es un evento nacional anual que nos brinda una magnífica oportunidad para contemplar las enseñanzas de Buda (llamadas Dharma), meditar en ellas e intercambiar experiencias con amigos espirituales.

En esta Celebración, que cuenta con la presencia de nuestra directora espiritual nacional, guen Kelsang Rinchung, recibiremos bendiciones especiales de Buda Maitreya a través de una ceremonia muy significativa llamada Iniciación. Cuando recibimos bendiciones podemos disfrutar de paz interior y entendemos con claridad que sólo cuando nuestra mente está apacible y tranquila somos verdaderamente felices.

Durante este evento se imparten enseñanzas y meditaciones guiadas. Todos podemos participar de una Celebración, tanto budistas como no budistas, personas que recièn comienzan  o practicantes  avanzados.

El evento estará seguido de un retiro para profundizar en la práctica de la meditación de Buda Maitreya.
+info

¿Qué es una Iniciación?

La puerta para entrar en el tantra es recibir una iniciación tántrica. En las iniciaciones recibimos bendiciones especiales que sanan nuestro continuo mental y despiertan nuestra naturaleza de Buda.” 

Budismo Moderno, Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche.

En esta iniciación crearemos un vínculo especial con Buda Maitreya, el Buda del amor. Si confiamos en Buda Maitreya con fé, recibiremos su cuidado de manera especial y nos concederá las realizaciones del Lamrim Kadam, con las cuales podremos solucionar nuestros problemas y satisfacer nuestros deseos y los de los demás.

Este evento es abierto a todo el mundo, tanto para los que se inician en la meditación budista como para los que ya tienen experiencia.

Una iniciación es una hermosa meditación guiada que nos ayuda a establecer un vínculo con los seres iluminados. Recibir bendiciones especiales durante una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con un buen corazón y confianza.

¡Todos son bienvenidos!

¿Quién es Buda Maitreya?

Durante la Celebración del Dharma 2020 recibiremos las bendiciones especiales de Buda Maitreya, la personificación del amor bondadoso de todos los Budas. Las enseñanzas se basarán en los tres tipos de amor que tenemos que desarrollar si queremos ser felices: el amor afectivo, el amor que estima a los demás y el amor que desea la felicidad de los demás. También habrá una explicación a la práctica de Buda Maitreya, conocida como “El yoga de Buda Maitreya”. 

Al realizar esta práctica aumentamos nuestro amor. Si aumentamos nuestro amor nos convertiremos en alguien con el poder de transformar el mundo., Con amor nuestra experiencia del mundo cambia, y la experiencia que los demás tienen hacia nosotros también. El amor es la mejor protección contra los problemas y el sufrimiento.

Al recibir las poderosas y profundas bendiciones de Buda Maitreya desarrollaremos un amor con el que podemos solucionar los problemas diarios que surgen del enojo, el deseo descontrolado, los celos y otras actitudes negativas, que destruyen nuestra paz mental, nos impiden ser felices y causan desarmonía en nuestro entorno. Finalmente, conoceremos el amor más poderoso, el amor que desea que todos los seres sean felices todo el tiempo. Esta forma de amor nos dará una energía especial para trabajar por el beneficio de todos los seres, sin descanso.