En este evento especial, el Festival del Dharma de Argentina, la directora espiritual general de la NKT-IKBU, otorgará las poderosas bendiciones del Protector del Dharma, Doryhe Shugden y de Yhe Tsongkhapa.

Yhe Tsongkhapa fue una gran maestro budista tibetano (1357-1419 d.C.), emanación del Buda de la Sabiduría Manyhushri, que difundió un Budadharma de gran pureza mostrando cómo combinar las prácticas del sutra y del tantra y cómo practicar el Dharma puro en tiempos de degeneración. Es una emanación del Buda de la Sabiduría Manyhushri y lo muestra al sostener la espada de sabiduría y la escritura del Sutra de la perfección de la sabiduría. Tal y como predijo Buda se manifestó como un monje en el Tíbet y sostuvo el linaje de las acciones y visión puras. Posteriormente su tradición se conoció como la nueva tradición kadampa o la tradición guelug o ganden.

Si confiamos en Yhe Tsongkhapa con fe intensa y practicamos las oraciones Gema del corazón con constancia, nuestra sabiduría aumentará y así:

  • Tendremos un maestro en nuestro interior que nos ayudará a solucionar nuestro problemas diarios,
  • Nos sentiremos felices de forma natural
  • Y adquiriremos gran capacidad para ayudar a los demás

Doryhe Shugden, nuestro protector del Dharma, es una manifestación de la sabiduría y la compasión de todos los Budas. Es nuestro amigo espiritual supremo, protege nuestra experiencia personal del Dharma, y nos ayuda a transformar las situaciones de nuestra vida en un camino espiritual. Doryhe Shugden es un ser muy poderoso que nos ayuda de maneras que podemos percibir y otras que no, para que podamos convertirnos en la persona segura, positiva y beneficiosa que deseamos ser.

+info

¿Qué es una Iniciación?

Una iniciación es una meditación guiada a través de la cual nos conectamos con la mente iluminada de Buda. Al recibir estas bendiciones inspiradoras, nuestro potencial de sabiduría, amor y poder espiritual crece a medida que ganamos la confianza y las condiciones que necesitamos para progresar en el camino espiritual. A través del poder de la protección, las bendiciones y el cuidado especial de Doryhe Shugden, podemos definitivamente realizar el mayor significado de esta preciosa vida humana.

Todos son bienvenidos a este Festival del Dharma. El evento será transmitido online desde el Centro de Meditación Kadampa Manyushri en Inglaterra, y será traducido y doblado al español.

Lo recaudado por el Festival del Dharma de Argentina se dedica para beneficio público del Proyecto Internacional de Templos y se utiliza para el desarrollo de los Centros de Meditación Kadampa, Centros Internacionales de retiros y Proyectos de Templos en todo el mundo. Este proyecto fue fundado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, con el objetivo de presentar públicamente la fe budista y la práctica de la Nueva Tradición Kadampa.

¡Todos son bienvenidos!

Con enseñanzas basadas en el último libro del Venerable Gueshela “El espejo del Dharma” con texto ampliado. Sino tuviste la oportunidad de ir al Festival Internacional de Otoño  en Arizona, no pierdas esta oportunidad única de recibir las bendiciones y el comentario oral de este precioso libro.

Por primera vez en Argentina recibiremos de la mano de guenla Dekyong este comentario a la “Súplica al Señor de Todos los linajes”  que es una oración que se encuentra en la sadhana Cientos de Deidades de la Tierra Gozosa según Tantra del Yoga Supremo. Esta sadhana es tan especial y preciosa ya que fue escrita por nuestro Guía Espiritual, y no hay nada mas poderoso y bendecido que oraciones escritas por tu Guía Espiritual! Sumate y recibí profundas bendiciones que te ayudarán el resto de tu vida.