Un evento extraordinario en tiempos difíciles

En este evento nacional, nuestra Celebración del Dharma anual, guen Kelsang Rinchung, directora espiritual nacional, nos concederá la iniciación de Arya Tara así como los comentarios a sus prácticas: Liberación del dolor y El yoga de Arya Tara, la madre Iluminada

Animate a participar en este evento, que nos ayudará a aumentar nuestra fe y confianza en Tara, así como nuestra sabiduría. En este evento aumentaremos nuestra confianza en Arya Tara, lo que significa que nos acercaremos a ella. Tara es nuestra Madre Sagrada, nuestra Madre Iluminada que nos protege de los peligros, nos da todo lo que necesitamos y nos guía y alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo personal, inspirándonos con sus bendiciones.

Tara tiene una capacidad especial para ayudarnos. Si confiamos en ella con fe intensa recibiremos con rapidez sus bendiciones y protección. Esta es la experiencia de muchos kadampas, incluido el venerable Atisha, que permaneció devoto a Tara durante toda su vida y recibió constantemente su ayuda y protección.

 

¿Quién es Arya Tara?

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Esta Deidad se conoce también como la Madre de los Vencedores.

Tara significa ‘Liberadora’, y recibe este nombre porque nos libera de los ocho temores externos (miedo a los leones, a los elefantes, al fuego, a las serpientes, a los ladrones, al agua, a la esclavitud y a los espíritus malignos), y de los ocho internos (los miedos que surgen del orgullo, la ignorancia, el odio, los celos, las creencias erróneas, el apego, la avaricia y la duda perturbadora). A nivel temporal, Tara nos libera de los peligros de los tres reinos inferiores, y a nivel último, de los peligros del samsara y de la paz solitaria.

El venerable Gueshela dice: “Una vez que hayas recibido la iniciación de Arya Tara, si confías con sinceridad en ella y con fe firme, recibirás directamente su protección y sus bendiciones y ella cuidará de ti vida tras vida”.

 

¿Qué es una Celebración?

Una Celebración del Dharma es un evento nacional que nos brinda una magnífica oportunidad de contemplar las enseñanzas de Buda (llamadas Dharma), meditar en ellas e intercambiar experiencias con amigos espirituales. Teniendo en cuenta la situación actual con el COVID-19 este año la Celebración nacional del Dharma será transmitida solo de manera online.

 

En esta Celebración, que cuenta con la presencia de nuestra directora espiritual nacional, guen Kelsang Rinchung, recibiremos bendiciones especiales de Arya Tara a través de una ceremonia muy significativa llamada iniciación. Cuando recibimos bendiciones podemos disfrutar de paz interior y es cuando nuestra mente está apacible y tranquila que somos verdaderamente felices.

Durante este evento se imparten enseñanzas y meditaciones guiadas. Todos podemos participar de la celebración, budistas y no budistas, practicantes nuevos o avanzados.

 

¿Qué es una Iniciación?

“La puerta para entrar en el tantra es recibir una iniciación tántrica. 

En las iniciaciones recibimos bendiciones especiales que sanan nuestro continuo mental y despiertan nuestra naturaleza de Buda.” 

Budismo moderno, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. 

En esta iniciación crearemos un vínculo especial con Arya Tara. Si confiamos en Arya Tara con fe, recibiremos su cuidado, protección y bendiciones especiales durante toda la vida y también en vidas futuras. Esto nos ayudará a cumplir tanto nuestros deseos como los deseos de los demás. Eventualmente seremos capaces de beneficiar a todos los seres sintientes. No hay nada más significativo que esto. 

Este evento está abierto a todo el mundo, tanto para los que se inician en la meditación budista como para los que ya tienen experiencia.

Una iniciación es una hermosa meditación guiada que nos ayuda a establecer un vínculo con los seres iluminados. Recibimos bendiciones especiales de una deidad iluminada, en este caso de Arya Tara. Una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar y/o continuar nuestro camino espiritual con un buen corazón y confianza.

A su vez todas las iniciaciones incluyen meditaciones guiadas, enseñanzas, retiros y oraciones cantadas. 

¡Tod@s son bienvenidos!

 

¿Cómo puedo prepararme para una iniciación?

Las iniciaciones se pueden recibir a diferentes niveles, así que no te preocupes si tenés poca experiencia en la meditación budista. La mejor manera de prepararte es desarrollar un buen corazón, familiarizar tu mente con el deseo compasivo de ser mejor persona para poder beneficiar a los demás. 

 

Podemos generar el siguiente deseo:

“Que gracias a esta iniciación pueda beneficiar de verdad a los demás”

Con enseñanzas basadas en el último libro del Venerable Gueshela “El espejo del Dharma” con texto ampliado. Sino tuviste la oportunidad de ir al Festival Internacional de Otoño  en Arizona, no pierdas esta oportunidad única de recibir las bendiciones y el comentario oral de este precioso libro.

Por primera vez en Argentina recibiremos de la mano de guenla Dekyong este comentario a la “Súplica al Señor de Todos los linajes”  que es una oración que se encuentra en la sadhana Cientos de Deidades de la Tierra Gozosa según Tantra del Yoga Supremo. Esta sadhana es tan especial y preciosa ya que fue escrita por nuestro Guía Espiritual, y no hay nada mas poderoso y bendecido que oraciones escritas por tu Guía Espiritual! Sumate y recibí profundas bendiciones que te ayudarán el resto de tu vida.